Mis niñas, para nadie es un secreto que las mujeres hacemos diferentes acciones que a veces no nos agradan para lograr vernos como queremos, le decimos no al postre, hacemos una horita más de cardio, decoloramos nuestro cabello para que luzca diferente. Lo importante está en que estos “sacrificios” te hagan sentir bien contigo misma, que logres los resultados que buscas y cuando te mires en el espejo digas: ¡Wow que linda estás hoy!
¿Recuerdan que les he contado que el inicio de La Poción fue gracias a una decoloración que le hice a mi cabello porque quería ser rubia? De esta experiencia aprendí muchas cosas de qué se debe hacer después de realizar este procedimiento. Así que mis muchachas, miren el siguiente video de principio a fin y luego lean abajito cada una de las recomendaciones que les tengo para que mimen mucho a su cabello después de realizar una decoloración o algún procedimiento similar.
Hermosas, pongámonos un poco técnicas, las decoloraciones o tratamientos similiares tienen como objetivo cambiar las características naturales del cabello, por tal motivo tienen efecto en la cutícula de la hebra para modificar el pigmento. Los químicos utilizados hacen que se pierdan proteínas, se vaya el brillo natural, se debilite y reseque tu cabello. Por esto es muy pero muy importante empezar a hidratarlo y cuidarlo una vez te hagas el procedimiento. Toma nota y sigue muy bien estas recomendaciones.
HIDRATA TU CABELLO: Es muy importante devolverle a tu cabello los nutrientes que ha perdido, por eso te recomiendo que realices la siguiente rutina:
– Lávate tu cabello con el Shampoo sin Sal de La Poción , usa el
tratamiento La Poción
como acondicionador.
– Durante la semana realiza mascarillas haciendo nuestra mezcla bomba, combina Ancestral con el Tratamiento y déjatelo entre una y dos horas por cada aplicación.
Ingredientes como la biotina, queratina, karite y quinua te ayudarán a recuperar esa hidratación que necesitas.
CORTA LAS PUNTAS: Como el cabello está expuesto a la resequedad, las puntas están mas expuestas a se abran, por eso es recomendable que las cortes cada 2 meses.
MINIMIZA EXPONER EL CABELLO AL CALOR: Como tu cabello se encuentra en un proceso de recuperación es importante que no lo expongas frecuentemente a planchas, secadores, pinzas y hasta al contacto con el sol.
PEINA TU CABELLO CON CUIDADO: Puede que tu cabello pierda elasticidad y tenga una apariencia chiclosa, por lo que debes tener especial cuidado cuando lo estés peinando para que no se quiebre, al igual que evitar atarlo mucho.
ALIMÉNTATE SANO:
Como se los conté en un blog pasado “¿Qué es una alimentación sana?” Todo lo que comemos se refleja en la salud de nuestro cabello, por eso aliméntate con muchos nutrientes de los súper alimentos y toma mucha mucha agua para ayudar a hidratar tu cabello.
Mis niñas todos estos datos los aprendí de la experiencia, espero que como me funcionaron a mi, también les funcionen a ustedes. Cuéntenme aquí en los comentarios si tienen otros consejos que nos ayuden a nutrir nuestro cabello después de una decoloración.