Mis niñas esta es una pregunta que escucho mucho, porque muchas de ustedes me lo escriben y comentan cuando llegan por primera vez a La Poción, y me dicen: ¿Sus productos ayudan al crecimiento del cabello? ¿Angie cómo hago para tener el cabello largo como tú? Mis muchachas, les voy a contar una historia para responder a sus preguntas y luego nos vamos con temas más técnicos de cómo funciona el crecimiento del cabello.
Resulta que por allá en el 2017 decidí cortar mi cabello muy pero muy cortico, y lo hice por algo que yo considero fue una buena causa, para donarlo. Al fin y al cabo el cabello vuelve a crecer y estoy segura que esos 25 cm hicieron feliz a una niña con cáncer. Pero lo sé, para muchas de nosotras es muuuuy duro hacer esta acción, ya que duramos años y años cuidando nuestro pelito para tenerlo del largo que nos gusta.
Y es ahí donde considero que cortar el cabello como una gran acción de solidaridad, es dar un poquito de eso que amamos para regalarle una sonrisa a otro. Entonces fue cuando cerré los ojos y le dije a mi peluquero “Hágale sin miedo” y en un instante tuve en mi mano una trencita con mi cabello. Aquí les dejo una foto para miren lo cortico que quedó.
No les voy a mentir que mi cabello se demoró un poquito en volver al largo que me gusta, pero adivinen qué me ayudó a que creciera. La Poción, ¡Obvio bobis! Jajaja, pero no solo fueron nuestros productos, si no también el cuidado que le doy. Como les digo siempre, hay que darle amor diario, ser constantes en su cuidado y no maltratarlo. Es así como ingredientes como la biotina, argán, algas marinas, cocoa, vitamina B, proteínas y aminoácidos hacen su trabajo, gracias a la constancia en su aplicación. Dentro de mi rutina siempre está, lavarme el cabello con Shampoo sin sal , y en vez de utilizar acondicionador, uso Tratamiento La Poción . Luego para peinarme aplico Dual y mínimo 2 veces por semana hago mascarillas con Ancestral y me la dejo por poquito 30 minutos
Y entre todo esto ¿Por qué La Poción ayuda al crecimiento? Amores, todos los ingredientes que acabe de mencionar lo que hacen es entrar y nutrir la estructura del cabello, más específicamente en el folículo, que es el encargado de crear ese pelito nuevo, si el folículo está sano, pues trabaja normalmente y hace que nuestro cabello crezca constantemente.
Fácil mis niñas, porque todas somos diferentes. El crecimiento del cabello también depende de otros factores como:
GENÉTICA: Hay algunos folículos que hacen que el cabello crezca más rápido y otros que sea más lento, todo depende de la persona y sus condiciones físicas. También la estructura del cabello puede hacer que tu percepción de crecimiento sea diferente. A alguien que es crespa y de hebra delgada puede ser que su cabello se vea menos largo, exactamente por la estructura.
ALIMENTACIÓN: Como lo hablamos anteriormente en el anterior Blog “¿Qué es una alimentación sana?”, los nutrientes que recibe nuestro cuero cabelludo del cuerpo para su crecimiento son muy importantes, ya que si nos encontramos saludables, nuestro cabello lo va a reflejar.
ESTRÉS: Cuando manejamos altos niveles de estrés nuestro cabello tiende a caerse, ya que este puede generar una irritación del cuero cabelludo lo que provoca resequedad e inflamación en los folículos. Lo que lleva a un crecimiento lento o reflejarse en la caída del cabello
EDAD: Dentro de la velocidad del crecimiento del cabello también se ncuentra este factor, nuestras células ya no funcionan al mismo ritmo de cuando se tenia menos de 30, así que si como yo, ya pasaste esta edad, te invito a tener un poquito más de paciencia
Mis niñas he aquí algunas razones por las que el cabello no crece rápidamente o como te gustaría que a veces sucediera. Recuerda que todo es posible si te dedicas tiempo y eres constante con tus metas, hasta en el crecimiento del cabello se nota, te invito a dedicarte un poquito más de tiempo.